Aula virtual para ingresantes: “GPS para el estudiante”

El Centro Educativo Digital (CEDI-FCH-UNICEN) tiene el agrado de comunicar que los ingresantes a los seis ciclos de Licenciatura que se ofrecen desde Humanas Virtual contarán a partir de este mes con la posibilidad de participar de la primera etapa del curso de ingreso. Para ello, desde su Área Pedagógica se planificó, diseñó y puso en marcha un aula virtual llamada “GPS para el estudiante”, ya que su finalidad es ser un espacio donde sus materiales educativos y comentarios de las tutoras a cargo sirvan como guía para que los ingresantes puedan orientarse en este momento de ingreso, se familiaricen con el espacio virtual donde desarrollarán sus estudios y empiecen a reconocerse como estudiantes de la modalidad a distancia.

Entre los principales materiales educativos que dispondrán, se encuentran:

  • Un material hipermedia denominado: “¿Qué es el CEDI?” En su recorrido los ingresantes podrán ver y ubicarse dónde se enmarca, dentro de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), el Ciclo de Licenciatura que están a punto de comenzar a cursar.
  • Una producción audiovisual denominada: “Sugerencias útiles para cursar a distancia”. En su visualización los ingresantes podrán encontrar sugerencias útiles para transitar como estudiantes autónomos el cursado de las materias del Ciclo de Licenciatura elegido.
  • Un foro de intercambio informal denominado “Nuestro espacio de encuentro”. Se invitará a los ingresantes a que participen en él con un doble propósito: Por un lado para que empiecen a conocer sus herramientas y funcionamiento, ya que es el espacio de interacción más utilizado en las materias y por otro para que empiecen a conformarse como grupo.