IV Encuentro Nacional “Custodios del Territorio”

En noviembre pasado se realizó el IV Encuentro Nacional de Custodios del Territorio en la localidad bonaerense de San Cayetano.

El Encuentro se enmarcó en el Programa de Conservación Comunitaria del Territorio y es producto de la labor articulada por parte del Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos (CRESTA), la localidad de San Cayetano, y las Facultades de Ciencias Veterinarias, Ciencias Exactas y Ciencias Humanas de la UNICEN.

Durante el mismo se realizó un taller de esculturas gigantes sobre aves acuáticas con elementos reciclados, que reunió a 8 notables escultores y un numeroso público asistente al Encuentro.

Los artistas donaron sus obras al Programa de Conservación Comunitaria del Territorio y al Municipio de San Cayetano. Las mismas serán emplazadas en el centro del balneario y en la Laguna La Salada, futuro Sitio Educativo Estratégico para las Aves (SEEA). Estas reservas son humedales utilizados con fines educativos y requieren al menos una Institución Custodia, guiada por un cursante de la Diplomatura Universitaria en Educación para la Conservación del Territorio.

Los escultores Alan Arias (Tres Arroyos), Andrés Agel (San Cayetano), Silvia Azpiazu (Laprida), Mary Irigoyen (Coronel Pringles), Cristian Green (San Cayetano), Germán Hary (Necochea), Carlos Pellegrino (Tres Arroyos) y Juan Carlos Sacco (Mar del Plata), ofrecieron acompañar el V Encuentro Nacional Custodios del Territorio 2019, que se prevé realizar en la provincia de Entre Ríos, y donar nuevamente sus obras al programa para su instalación en un Sitio Educativo Estratégico para las Aves.

Más información: https://www.custodiosdelterritorio.com.ar/