Capacitación “Nodocentes en acción con tecnologías digitales II”

En el marco del Programa de Capacitación en Educación y Tecnología del CEDI-FCH, desde el 12 de Noviembre pasado hasta el 17 de Diciembre se desarrolló la segunda parte del curso Nodocentes en acción, el cual se denomina “Nodocentes en acción II: comunidades de práctica con tecnologías digitales”, coordinado por la Mag. Claudia Floris, y la Esp. Laura Gramuglia y la Prof. Silvina Saad como docentes a cargo.

Este segundo curso, de modalidad a distancia, es consecutivo del anterior y apuntó a trabajar de manera crítica y reflexiva sobre el concepto de Comunidades de Práctica (CdP) a fin de analizar sus potencialidades como marco de interacción del personal Nodocente para resolver, superar y mejorar procesos y procedimientos del accionar diario en los ambientes de trabajo. El primer curso de este proyecto de capacitación se centró en las tecnologías digitales que cada agente utiliza en su ambiente personal de trabajo. Siendo conscientes de ello, se analizó qué procesos y procedimientos del accionar diario necesitan una redefinición para mejorar la efectividad de las tareas y de qué modo las tecnologías digitales disponibles podrán ayudar a generar este cambio. Vale aclarar que esta indagación se realizó en el marco de una comunidad, un grupo de personas que comparten una misma necesidad y compromiso de superación.

Compartimos a continuación las producciones infográficas que realizaron los participantes del curso, en las cuáles combinaron los conceptos adquiridos en el curso con elementos de diseño gráfico.

Por cualquier consulta comunicarse a: profesores.cedi@fch.unicen.edu.ar