Finaliza el Curso de Ingreso a carreras presenciales 2019 de la FCH

Hoy 15 de Marzo culmina el Curso de Ingreso 2019 dirigido a aspirantes en las carreras de grado presenciales de la Facultad de Ciencias Humanas, cuya matrícula ha superado ampliamente el índice promedio de los últimos años.
Durante las cinco semanas intensivas de duración del mismo, los y las ingresantes accedieron a conocer los rasgos generales de los debates que hacen a las Ciencias Sociales y a tener una aproximación al objeto de estudio de la carrera elegida, futuras inserciones profesionales, y desarrollos de investigaciones presentados por graduados y tesistas.

Para cumplir con estos propósitos los equipos de cada uno de los módulos (conformados por docentes y auxiliares alumnos) previeron, además de las cursadas, otras propuestas tales como jornadas académicas, salidas de campo, entrevistas con graduados para acercarlos a los diversos perfiles profesionales.
A través del Módulo de Introducción a la Vida Universitaria tuvieron la oportunidad de conocer el Área de Bienestar Estudiantil, sus dependencias y fueron asesorados y acompañados a completar los formularios de inscripción a becas para los interesados.
También formaron parte de las propuestas variadas dinámicas grupales para conocer expectativas y proyecciones en relación al primer año de cursadas.

En esta edición se desarrolló un taller para reflexionar sobre practicas de estudio y lectura de textos académicos,en el marco del proyecto Nexo de la UNICEN, contextualizada en la evaluación de uno de los módulos.
El curso cierra hoy un encuentro en donde las agrupaciones estudiantiles compartieron sus proyectos de articulación territorial y la presentación de la Secretaria de Extensión de la FCH.

Este Curso de Ingreso también contempló la posibilidad de realizarse de modo virtual para aquellas personas que tienen a cargo niños pequeños o están trabajando.

Por otra parte vale mencionar que están previstos más encuentros presenciales a lo largo del primer cuatrimestre para acompañar a los y las estudiantes en el trayecto de su primer año de estudios.

Este año también vale destacar que con una matricula de alrededor de 500 inscriptos. Quienes pertenecemos a la Facultad de Ciencias Humanas  les damos la bienvenida a todas y todos nuestros nuevos estudiantes deseándoles que sea su transito por la universidad una experiencia que los enriquezca.