Puntos Azules en marcha

El 29 de marzo la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Tandil retiró de la Facultad de Ciencias Humanas los primeros 400 kilos de papel y cartón almacenados en los Puntos Azules ubicados en la explanada externa de la facultad.

La FCH junto a las Promotoras Ambientales de la Cooperativa de Recuperadores Tandil y el MTE pusieron en marcha el programa “Puntos azules”. A través del trabajo articulado, que incluye al Municipio de Tandil, se puso en funcionamiento la iniciativa que apunta a desarrollar un circuito de reciclaje inclusivo, partiendo de la separación de residuos secos en origen, producidos en el edificio de la Facultad de Ciencias Humanas.

Los “Puntos Azules” son lugares de acopio de materiales reciclables destinados al reciclaje inclusivo. Esto significa que los materiales que se depositen allí serán procesados por las cartoneras y los cartoneros que viven de la recuperación y venta de materiales. Los recipientes donde se recolectarán los residuos reciclables (papel, cartón, botellas plásticas, tetra packs) han sido elaborados por los y las integrantes de la Cooperativa. Asimismo, el equipo de Promotoras Ambientales viene desarrollando charlas de educación ambiental para informar a todos los claustros sobre las características del programa y las formas de utilizar los recipientes.