El Observatorio Social en la Mesa Redonda No a la Baja en las XII Jornadas de Trabajo Social

El día viernes 10 de mayo el Observatorio Social de la Facultad de Ciencias Humanas participó de la Mesa Redonda “#NoalaBaja: Procesos de Criminalización y punibilidad en la Argentina contemporánea” que se llevó adelante en las XII Jornadas Provinciales de Trabajo Social realizadas en Azul y organizadas por el Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires (CATSPBA).

Ante un auditorio colmado por más de 100 profesionales y estudiantes de Trabajo Social, Ana Chiodi, coordinadora del Observatorio Social, moderó la mesa en la que también participaron María José Cano (Presidenta del CATSPBA) y Diego Fernández (Defensor General del Distrito Azul). Allí se comentó el trabajo realizado desde la Facultad de Ciencias Humanas, a partir de la definición política asumida por unanimidad en el Consejo Académico, en torno al tema de la Baja de la edad de punibilidad. De esta manera, se proyectaron los Spots #NoalaBaja que se realizaron durante el 2017 y se comentó el trabajo que se está articulando con el Colegio en relación con el anteproyecto de ley de un Nuevo Régimen Penal Juvenil que se está debatiendo en el Congreso Nacional.

Dicha propuesta consiste en la realización de un Dossier que busca recuperar miradas y argumentos que aborden las distintas aristas del debate en pos de contribuir a instalar en la Agenda Pública un discurso contrahegemónico y alternativo a la hora de pensar la situación de la niñez y la intervención que el Estado, en sus distintos niveles y esferas. En este sentido, se encuentra abierta la Convocatoria a participar de esta iniciativa conjunta.