La FCH en la EXPO-UNICEN 2019

Docentes, graduadxs, estudiantes y nodocentes de la FCH participaron activamente el pasado 17 de mayo de la EXPO-UNICEN 2019. La misma se realizó en instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU) de la UNICEN contando con una gran concurrencia de estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias de Tandil, Lobería, Balcarce, Olavarría, Saladillo, Bolívar, Benito Juárez, Mar del Plata y Rauch, superando la presencia de 1.800 personas entre alumnxs, directivos y docentes.

La FCH colaboró con la organización general, llevada adelante por la Secretaría de Relaciones Institucionales y otras facultades, mediante propuestas de difusión preliminar a través de las redes sociales, la gestión de piezas comunicacionales  y la planificación e implementación de una charla motivacional.

La apertura del evento fue encabezada por el vicerrector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, la Secretaria Académica, Prof. Mabel Pacheco, y el Secretario de Relaciones Institucionales, Lic. José María Araya, quienes destacaron la participación de las secretarías de Rectorado en coordinación con las facultades y escuelas de las distintas sedes y subsede en la organización de la muestra.

Acto seguido, la Prof. Mercedes Baldoni de la Facultad de Ciencias Humanas, el M.V Pablo Sanzano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, el Prof. Pedro Sanzano de la Facultad de Arte y Carlos Po de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNICEN, ofrecieron una charla motivacional en la que reflexionaron sobre las diferentes situaciones cotidianas que deben afrontar los estudiantes a la hora de elegir la carrera de su futuro. Esta reflexión continuó con la participación de Proyecto Mondo quienes a través del humor  y la improvisación representaron dichas situaciones.

Paralelamente, Humanas recibió a los estudiantes en su tradicional Stand, en el cual se ofreció información, folletería y asesoramiento sobre la oferta académica. Además,  los estudiantes participaron completando acrósticos de las carreras de grado conociendo, de esta forma, los contenidos básicos de cada una. Dichos acrósticos fueron elaborados por los consejos de carrera.

Por otro lado, se  llevó cabo el taller denominado: “Descubrí tu lugar desde las Ciencias Humanas” con el objetivo de propiciar la reflexión sobre diversas problemáticas de la ciudad desde las especificidades de los objetos de estudio de cada una de nuestras carreras. De esa manera, a pequeños grupos confirmados por estudiantes, se les ofreció una parte del plano de la ciudad con fotografías para reflexionar sobre las mismas desde sus ideas previas de las carreras, bajo la coordinación de referentes de cada una de ellas. Tanto en el stand como en los talleres implementados hubo gran afluencia de estudiantes interesados en la oferta académica de nuestra institución. Tanto a la mañana como a la tarde, se logró una alta participación de los jóvenes, que se mostraron entusiasmados y destacaron la importancia de haber concretado un momento de interacción, entre docentes y futuros ingresantes universitarios.

 

Guiada al campus para las Escuelas foráneas, a cargo de estudiantes de la carrera de Turismo.

Luego, alrededor de diez estudiantes de la carrera de Turismo de la FCH colaboraron en la recepción de los contingentes en su llegada al CCU. Mientras que cerca de 12 alumnxs realizaron una visita guiada al Campus Universitario para alrededor de 210 estudiantes de las escuelas que venían de otras ciudades y deseaban emprender el recorrido.

Cabe destacar el alto compromiso de todxs los integrantes de los Consejos de Carreras quienes colaboraron en la planificación previa y la puesta en marcha de todas las actividades propuestas desde la FCH.

Finalmente, un especial reconocimiento a lxs docentes, nodocentes, estudiantes y graduados que desde la Secretaría de Extensión y Transferencia, la Secretaría Académica y el Área de Comunicación Estratégica pusieron todo el empeño para que la FCH tuviera una notable intervención en la EXPO-UNICEN 2019.

Cabe mencionar que también participaron en los stands las distintas facultades de todas las sedes de la UNICEN junto al Departamento de Lenguas, el Programa Nexos, el Consejo Editorial, la Secretaría de Bienestar Estudiantil y la Universidad Barrial que ofrecieron muestras interactivas, talleres de orientación vocacional. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitarlas instalaciones de Abra TV. A su vez, se hicieron transmisiones en vivo desde la radio UNICEN y a través del RUN, entre otros medios de comunicación que se acercaron al Centro Cultural Universitario.

Equipo Organizador de la UNICEN y todas sus unidades académicas

Ver más fotos aquí