Mesa sobre el docente como investigador de su práctica

El 22 de mayo en la Sala de Videoconferencia de Biblioteca Central se llevó adelante la Mesa de profesionales “El docente reflexivo como investigador de su práctica”.

La misma estuvo organizada por las Dras. Valeria D’Agostino y Vanesa Gregorini de la Cátedra de Didáctica de la Historia y Práctica de la Enseñanza (Carrera de Historia-FCH) y miembros del CIEP (FD/FCH/UNICEN). El objetivo de la Mesa de Profesionales fue reunir docentes con trayectorias variadas en distintos niveles de enseñanza y alumnos que se encuentran cursando el profesorado en Historia en la Facultad de Ciencias Humanas y en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 10, con el objetivo de generar un espacio de diálogo, intercambio y construcción de saberes en torno al ser docente.

En esta oportunidad, los profesores invitados fueron la profesora Patricia Gavazza (ES N°10, Técnica N°2, ES N°13), Natalia Cuchán (ISFDyT N°10) y Luciano Barandiarán (Facultad de Ciencias Humanas-Facultad de Arte UNICEN) quienes dialogaron con los alumnos sobre su experiencia y recorrido docente, las características y desafíos de la enseñanza en general y de la Historia en particular.