Se inauguró la muestra fotográfica sobre Eva Perón

Con motivo de celebrarse el pasado 7 de mayo el 100º aniversario del natalicio de Eva Perón, el hall de la Facultad de Ciencias Humanas se vistió con una muestra fotográfica denominada “Eva Perón. 100 años”, en su homenaje.

La misma fue inaugurada el jueves 23 a las 14 hs, con presencia de integrantes de todos los claustros de la FCH y la UNICEN. Posteriormente se desarrolló una charla-debate con las intervenciones de la Dra. Lucía Lionetti (IEHS-IGEHCS-CONICET-FCH-UNICEN) en una exposición denominada “Antes de que lo personal fuera político. La proyección de Eva como mujer, esposa y militante en la arena pública”,  y la Dra. Margarita Sgró (NEES-FCH-UNICEN) cuya disertación se tituló “Eva Perón: la justicia social como eje de la política”.

La muestra, organizada por la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH, exhibe reproducciones de fotografías que dan cuenta de la figura histórica de Eva Perón en cuatro dimensiones de su vida: como militante, como compañera de Juan D. Perón, como mujer y como mito, revalorizando su compromiso con la causa política y los derechos sociales de los más vulnerables entre las que incluyó también a las mujeres. Para su implementación se ha contado con la colaboración del Museo Evita (CABA), del Museo del Militante “Eva Duarte de Perón” (Benito Juárez), las compañeras del PJ-Tandil, el Archivo  Histórico Digital Comunitario (IGEHCS – FCH/UNICEN-CONICET) y el Programa Radial “Crónica Anunciada” (Juan Amorín-Futurock FM).