Investigadora de FCH analiza el último informe de la ONU

El pasado 10 de julio la Radio Universidad de Olavarría entrevistó a la Directora de Centro de Investigaciones y estudios ambientales (CINEA-FCH), Magister en Economía Ecológica y Gestión Ambiental Marcela Guerrero en relación al informe de las ONU 2050.

En el mismo la ONU alerta de una catástrofe medioambiental en 2050, informe presentado en Nairobi (Kenia), durante la IV Asamblea del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), un extenso informe de 740 páginas, “Perspectivas del medio ambiente mundial” (GEO, en sus siglas en inglés), cuyas conclusiones con respecto al futuro de la Tierra no son nada positivas. Un informe que comienza a considerase histórico por su amplitud y sus conclusiones.

El informe arroja datos nada positivos sobre el devenir del planeta: los Estados del mundo no están cumpliendo, ni se encuentran en el camino de poder hacerlo, los principales tratados ambientales, por lo que la ONU advierte de un severo cambio o las consecuencias se acercarán a lo catastrófico en cuestiones medioambientales y, por extensión, humanas. El cambio climático se sitúa en el epicentro del problema.

Escuchar nota completa aquí:  No Todo / Medio Ambiente: Marcela Guerrero / 10.07.2019 http://www.ivoox.com/38277032