Seminarios de Posgrado de FCH

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa sobre los próximos seminarios de Posgrado:

Seminario titulado “La democracia latinoamericana en la crisis del capitalismo” correspondiente a la Maestría en Ciencias Sociales, Seminario: “Teoría y Práctica de la Política” (40 horas), del Ciclo Básico de Formación. El mismo será dictado por el Profesor Dr. Atilio Borón, entre los días 29 al 31 de agosto.

Seminario Optativo “Epistemología feminista. Diálogos con saberes para la emancipación” (36hs) correspondiente a la Maestría en Trabajo Social, a cargo de la Dra. Gisela Giamberardino, que se dictará  los días 22 al 24 de agosto del corriente año.

Seminario Significados de familia. Modelos, mestizajes y transiciones” (30hs). A dictarse los días 10 y 31 de agosto, con un tercer encuentro a confirmar. Correspondiente al Eje 2. Infancias y juventudes en un contexto de radicalización de la modernidada cargo de la Dra. Claudia Krmpotic.

Dicho seminario también podrá ser acreditado por aquellos alumnos de cohortes anteriores que no lo hayan aprobado. Este curso correspondía a la Unidad Curricular Nº 3: Infancias y Juventudes en el contexto de la globalización. Interpelaciones globales, realidades locales, seminario: “Significados de familia. Modelos, mestizajes y transiciones”.                       

Seminario Niños y jóvenes en la era de la convergencia cultural y tecnológica”(30hs) A dictarse los días 24 de agosto, 07 y 14 de septiembre, a cargo de la Mg. Claudia R. Floris. Este seminario corresponde al seminario Políticas socio-educativas y experiencias juveniles (30hs)Eje 4. Políticas socio-educativas y trabajo con jóvenes y niños.

Para alumnos de cohortes anteriores a la cohorte 2014, deberá ser acreditado en la Unidad Curricular Nº 4 Infancias y juventudes en los límites de la cultura: la Argentina después de los ’90. Entre la desrealización  y la hiperrealización de la infancia, seminario Políticas socio-educativas y experiencias juveniles (30hs).

Seminario Sociabilidad, violencia y conflicto en escuelas. Aproximaciones diacrónicas y sincrónicas” (40hs.). A dictarse los días 16, 23 y 30 de noviembre; 07 de diciembre. Correspondiente al Eje 2. Infancias y juventudes en un contexto de radicalización de la modernidad, a cargo de la Dra. Paola Gallo  y podrá ser cursado por aquellos alumnos de cohortes anteriores que no lo hayan aprobado. Cabe aclarar que sigue perteneciendo al mismo Eje y no hubo cambios en la reformulación del Plan de estudios.