Reunión del Municipio de Benito Juárez con representantes de la UNICEN

El día jueves 18 de julio en la sede de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la UNICEN se llevó a cabo la primera reunión entre autoridades del Municipio de Benito Juárez y distintos miembros de la comunidad académica de la UNICEN, a partir del la solicitud efectuada por el citado municipio en relación a la situación que atraviesa a raíz del cierre de Loma Negra en Villa Cacique y Bárker y de algunas empresas textiles en la ciudad cabecera del partido.

De parte del municipio estuvieron presentes el Sr. Jefe de Gabinete municipal, Cr. Jorge Ismael, y diversos funcionarios del ejecutivo local así como concejales. Por parte de la FCH UNICEN tomaron parte la Sra. Secretaria Académica de la Facultad, Mag. Guillermina Fernández; las Dras. Ana Fernández y Diana Lan por parte del Centro de Investigaciones Geográficas (CIG-FCH); les Dres. Silvia Fernández Soto y Jorge Tripiana representando al Programa de Investigación y Estudio sobre Política y Sociedad (PROIEPS); el Lic. Marcos Pearson del Programa Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN; y los Lic. Ramón Fernando Cintas y Roberto Adaro por parte del Programa de Extensión y Transferencia a Municipios y Gobiernos Locales de la FCH-UNICEN.

La reunión se realizó a instancias del Programa Municipios de la Secretaría de Extensión y Transferencia de nuestra facultad.

Se pudo avanzar en un diagnóstico somero del estado de situación a partir del relato de los funcionarios juarenses, y debatir acerca de las ideas y propuestas efectuadas por los miembros de nuestra comunidad académica. Se acordó una nueva reunión a la brevedad para avanzar en concreto en los ejes propuestos e identificados con miras a conformar una agenda y un plan de trabajo.