El Observatorio Social presente en las Jornadas de Extensión de la UNMDP

El programa anclado en la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH participó de las VII Jornadas Marplatenses de Extensión y Compromiso Social Universitario y del I Encuentro de Prácticas Sociocomunitarias desarrolladas por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata los días 15 y 16 de agosto.

A partir de la presentación de una ponencia y un poster que sintetizaba la experiencia desarrollada en el Curso “Formación Integral en Salud para promotoras sociocomunitarias”, parte de las actividades del Eje “Salud”, se participó del Conversatorio “Prácticas Sociocomunitarias” coordinado por el Lic. Néstor Cecchi.

Allí se compartieron reflexiones sobre la relación Universidad-Sociedad, los modos de articulación de ese vínculo y el desafío de las prácticas sociocomunitarias. Del Conversatorio participaron integrantes de organizaciones sociales,docentes, estudiantes y personal universitario de UNMDP, UNICEN,UNLPam, UNR, UNLP y UNRC, realizando aportes significativos para pensar las tareas futuras de la Universidad en relación con la comunidad en la que se encuentra inserta.