Se desarrolló la Jornada Nacional de Paisajes Culturales

En el día de ayer se realizó la Jornada Nacional de Paisajes Culturales co-organizada por la Facultad de Ciencias Humanas junto al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) ligada a la Organización de las Naciones Unidas a través de la UNESCO. 

Esta jornada contó con la presencia de Pedro Delheye (Presidente de ICOMOS Argentina). Claudio Catera (Secretario de ICOMOS Argentina), Ana Inés Bajcura (Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas – CAAP), Virginia Laboranti (International Scientific Committee on Cultural Landscapes – ISCCL), Norma Levrand (UNL – CONICET), Graciela Ciselli (UNPSJB) y Graciela Aguilar (ICOMOS – IFLA). El propósito fue impulsar el estudio de los paisajes culturales entendiendo por tal el resultado de la acción del desarrollo de actividades humanas en un territorio concreto –en este caso rural- y contribuir a la más amplia participación de la sociedad civil en la cooperación y protección del paisaje cultural. 

En el marco de las Jornadas, ICOMOS donó un ejemplar de Ceibo (flor Nacional Argentina) que fue plantado por las y los asistentes delante de la puerta principal de la FCH.