Se concretó Charla informativa: Becas Estímulo a la Vocación Científica – CIN

El pasado jueves 8 de octubre a las 11 horas se realizó en la FCH la Charla informativa destinada a difundir la “Convocatoria “Becas EVC-CIN, Estímulo a las Vocaciones Científicas” cuya fecha de cierre para la presentación es el lunes 26 de octubre hasta las 13 horas. Dicha actividad fue organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado, el Área de Graduación del Programa de Ingreso, Permanencia y Graduación de la Secretaría Académica y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas. Se trata de una actividad que se viene desarrollando de manera sostenida en los últimos años, a partir de líneas de trabajo conjuntas que persiguen motivar e impulsar la actividad investigativa en lxs estudiantes durante el trayecto de sus carreras, visualizándola -además- como una posible vía de desarrollo profesional. En esta oportunidad y por iniciativa de la SECAT, se invitó a participar a estudiantes de todas las unidades académicas de la universidad.

La apertura de la charla estuvo a cargo del Secretario de Investigación y Posgrado Santiago Linares y de la Sub-Secretaria Académica Alejandra Ballester, quienes comunicaron las líneas de trabajo en las cuales se inscribe esta convocatoria. Seguidamente, dieron la palabra a Yesica Amaya (Área de Graduación-FCH) quien ofició de moderadora de la actividad, presentando a Sol Herrero (SECAT- UNICEN) quien expuso algunos aspectos centrales de la convocatoria vigente, vinculados al reglamento y a la documentación requerida, precisando puntualmente mecanismos que han sido modificados en el marco del Plan de Contingencia Covid-19. Seguidamente las estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas, Florencia Bailes y Agustina Fernández comentaron sus experiencias como becarias de investigación, intentando en su relato motivar a los y las presentes a iniciar ese camino hacia la investigación.

La charla contó con más de 50 participantes de distintas facultades ya que participaron  estudiantes de la Facultad de Agronomía, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Ciencias Exactas, así como un número importante de asistentes de la Facultad de Ciencias Humanas. Además, contamos con la presencia de algunos directores o codirectores de proyectos. A partir de las preguntas de lxs participantes en vinculación con los temas de las exposiciones, se realizó un importante intercambio, mostrando el interés de lx asistentes a la charla. 

Estas iniciativas vinculadas a la difusión y estímulo de estas becas ha incrementado en los últimos años el número de estudiantes que se presentan en la convocatoria, como así lo destacó la referente de la SECAT. 

Ver video completo aquí