Conversatorio “Pensar las efemérides. Manuel Belgrano, las múltiples facetas de un hombre en su tiempo”

El pasado 30 de octubre se desarrolló un conversatorio virtual organizado desde la Secretaría de Extensión de la FCH de la UNICEN con el aval de las Carreras de Historia, Educación Inicial y Ciencias de la Educación.

El evento contó con la presencia de la Lic. Silvia Alderoqui y la Dra. Laura del Valle, conferencistas invitadas de destacada trayectoria en el campo académico con especial interés en la didáctica de las ciencias sociales. La bienvenida a lxs asistentes estuvo a cargo de la Secretaria de Extensión y Transferencia de la FCH Dra. Mónica Blanco, y participaron como moderadoras la Subsecretaria Académica Esp. Alejandra Ballester y la Lic. Yesica Amaya, docente investigadora de la FCH. 

Desde diversos recorridos, ambas oradoras se ocuparon de los posibles abordajes de las efemérides en el aula, pensando a Manuel Belgrano como sujeto histórico complejo y como figura recurrente en los ejercicios escolares de abordaje histórico. La actividad se enmarca en el Proyecto “Manuel Belgrano, un hombre inmerso en su tiempo y en su realidad”, impulsado en el contexto del año declarado de Manuel Belgrano. 

El conversatorio completo está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=BU7i_nQZmt8