Nuevos tutoriales y materiales acerca del uso de las aulas virtuales Moodle

El Centro Educativo Digital (CEDI) de la FCH continúa trabajando en la producción de tutoriales y materiales acerca del uso educativo de los recursos que proporciona la plataforma de aulas virtuales Moodle.

En este sentido, se crearon tutoriales acerca de cómo integrar una herramienta externa a la plataforma Moodle y cómo crear y configurar el módulo de Taller, siendo este último un recurso muy útil para poner en práctica diferentes modalidades de evaluación como autoevaluación o co-evaluación entre pares.

Cada uno de esos videos tutoriales, se complementa con un material que explican las características de cada recurso, usos educativos y recomendaciones al momento de integrarlas en una propuesta educativa.

Además, en el caso de las/os estudiantes, se han creado dos materiales hipermedia: el primero titulado “Técnicas y aplicaciones digitales útiles para estudiar”, en el cual se presentan técnicas de estudio y herramientas digitales para favorecer una mejor organización, planificación y preparación para los exámenes; y un segundo material que integra todos los recursos y actividades que proporciona el aula virtual de la plataforma Moodle, con información y videos sobre cada uno de ellos, a fin que los/as estudiantes puedan comenzar a conocerlos.

Los/as docentes podrán encontrar esos materiales en el “Aula de Formación” y las/os estudiantes de las carreras a distancia en el aula virtual “GPS para el estudiante”.

Por cualquier consulta, puede comunicarse a: producciones.cedi@fch.unicen.edu.ar