Capacitación en Tecnologías digitales desde el CEDI/FCH

En el marco del Proyecto de capacitación del CEDI de la facultad “Acompañamiento y formación de estudiantes en el uso crítico de tecnologías digitales”, se completó el pasado 10 de noviembre la cuarta cohorte del taller “Creación de diseños gráficos para enriquecer mis aprendizajes” diseñado y dictado por las docentes D.G. Luisa Demarco y la Esp. Laura Gramuglia. Con un total de 30 inscriptos, 15 estudiantes aprobaron el taller, los cuales pertenecen a distintas unidades académicas de la UNICEN, siendo la mayoría estudiantes de la FCH.

Con este taller, desarrollado desde la modalidad virtual, se trabajó con los aspectos que implican el poder resumir, sintetizar, relacionar ideas y conceptos que hacen a los contenidos que los estudiantes abordan en las materias que cursan, a fin de que puedan expresar estas relaciones a través de piezas creativas que les permitan comunicar lo aprendido a través del lenguaje gráfico considerando las características de la comunicación visual. Así, la producción final e integradora que los estudiantes debieron elaborar para acreditar el taller consistió en la producción de una infografía. Dada la buena calidad de las mismas, nos orgullece compartir estas producciones finales de las y los estudiantes que autorizaron su publicación. Ellas y ellos pertenecen a la FCH y son: Emiliano Pais (Lic. en Turismo), Dylan Cruz Tolosa (Lic. en Trabajo Social), Johanna Elias (Ciclo de Lic. en Turismo Sustentable), Lourdes Achával (Ciclo de Lic. en Ciencias de la Educación), María de los Ángeles Spoleto (Ciclo de Lic. en Ciencias de la Educación), Juan Granero (Lic. en Historia), Milagros Cornec (Lic. en Turismo), Agustina López (Ciclo de Lic. en Ciencias de la Educación), Aylen Harlein (Ciclo de Lic. en Ciencias de la Educación), Viviana Escobar (Lic. en Trabajo Social), María Inés Sergio (Ciclo de Lic. en Turismo Sustentable), Marianela Miguel (Lic. en Diagnóstico y Gestión Ambiental) y Juan Manuel Mola (Tecnicatura en Gestión Universitaria).