Humanas DeMuestra Virtual 2020

El pasado viernes 20 de noviembre dio por finalizada la edición 2020 de Humanas DeMuestra. En esta oportunidad la propuesta de promoción de las carreras y acercamiento a las/os estudiantes de escuelas secundarias adoptó un formato virtual, realizándose a través de las redes sociales (Instagram y Facebook).

Durante ocho semanas se publicó contenido de cada carrera de grado de la modalidad presencial, teniendo cada una de ellas una semana entera para contarle a los y las potenciales futurxs estudiantes de qué se trata, cuál es su campo de estudio y las posibles salidas laborales. Estuvieron presentes las voces de docentes, graduadxs y estudiantes, quienes aportaron sus miradas acerca de su disciplina y del rol de la Universidad pública.

En pocas semanas, la cuenta de Instagram @humanasdemuestra.fch superó los 700 seguidores, realizándose 180 publicaciones con las que el público pudo interactuar con comentarios, o compartiendo los posteos. También se realizaron juegos interactivos utilizando la función de Historias de la plataforma (que permanecen online durante 24 hs).

Por su parte, en Facebook, los 825 seguidores de la página de Humanas DeMuestra también pudieron acceder al contenido publicado en paralelo en ambas redes sociales.

Asimismo se realizaron dos charlas en vivo, a través del canal de YouTube de la FCH, en los que cuatro de las carreras (por vez) hicieron sus presentaciones. Participaron autoridades, docentes y estudiantes, pudiendo interactuar y responder las preguntas que lxs interesadxs realizaban en el chat de YouTube. Dichas actividades sumaron más de 400 visualizaciones en la mencionada plataforma y más de 1500 en sus retransmisiones en Facebook.

Ambas charlas están disponibles para poder verlas:

1RA CHARLA (23 de octubre – Diagnostico y Gestión Ambiental, Trabajo Social, Geografía y Ciencias de la Educación): https://www.youtube.com/watch?v=xzOcbfE4e38

2DA CHARLA (20 de noviembre – Historia, Relaciones Internacionales, Turismo y Educación Inicial https://www.youtube.com/watch?v=mp7ZZ6h8mR8

Se prevé una tercera y última charla en vivo para profundizar en los contenidos y modalidad del Curso de Ingreso 2021 y responder a las dudas frecuentes de los y las aspirantes.

Por último, queremos mencionar que se realizó el sorteo de una tablet, a través de Instagram. El mismo fue exclusivo para estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria y resultó ganadora Cecilia D. Milanese, de la localidad de Gonzáles Moreno (Pcia. de Buenos Aires).

La edición 2020 de Humanas DeMuestra nos obligó a reinventarnos, utilizando nuevos formatos para poder llegar al público interesado en nuestras carreras. Queremos agradecer por este medio a los y las integrantes de todas las carreras que participaron ya sea enviando sus videos y fotos, como colaborando con la organización y publicación de los contenidos.

Humanas DeMuestra Virtual llegó para quedarse.