Universidad, Cultura y Territorio: Convocatoria Abierta

Se encuentra abierta la convocatoria Universidad, Cultura y Territorio de la Secretaría de Políticas Universitarias.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar el desarrollo de proyectos extensionistas en todas las universidades del país, conformados por equipos interdisciplinarios, que aporten, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, en el desarrollo de soluciones para las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo.

Los ejes temáticos incluyen economía popular; seguridad alimentaria; ambiente; género y sexualidades; ampliación y consolidación de derechos; cultura, comunicación y educación.  

La convocatoria contempla dos categorías de proyectos: con trayectoria y nuevas iniciativas

Podrán ser directorxs de proyectos: Secretarios/as de Extensión Universitaria

(o función equivalente), Titulares de Cátedra, Asociados, Adjuntos o Jefes de Trabajos

Prácticos.

Los proyectos deberán articular con al menos una organización copartícipe, pueden ser organismos públicos, asociaciones civiles, organizaciones territoriales, instituciones educativas, etc. Las mismas deberán firmar un aval o carta compromiso que  deberá contemplar dos (2) requisitos excluyentes: 

  1. La designación de unx responsable de la organización vinculada encargado de llevar adelante el vínculo con la universidad (se deberán brindar datos de contacto del mismo).

  2. La especificación por parte de la organización vinculada (incorporado en el documento Ficha de Institución Vinculada) de: la problemática identificada a trabajar y el impacto esperado mediante la implementación del proyecto.

Es importante destacar que esta convocatoria tiene requisitos y criterios específicos para la formulación y presentación del proyecto, por lo cual se recomienda leer con especial atención las Bases de la misma. 

MONTO 

Se otorgarán hasta $500.000 por proyecto. El financiamiento podrá utilizarse en gastos corrientes y gastos de capital (en este caso, no podrá superar el 20% del total).

PLAZO

Dado que la Facultad de Ciencias Humanas y la Secretaría de Extensión UNICEN deben gestionar las firmas de las autoridades en tiempo y forma para enviar los proyectos a la SPU dentro del plazo establecido, se informa que la fecha límite para el envío de proyectos y avales/actas compromiso a la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCH es: 22 de septiembre. En breve comunicaremos con mayor detalle los mecanismos de entrega.

CARGA DE PROYECTOS

Se realizará a través de una nueva plataforma, con lo cual es necesario generar una nueva cuenta de usuario para cargar los proyectos. Enlace: http://extension.siu.edu.ar/

Para más información, consultar las BASES DE LA CONVOCATORIA 

Contacto SPU: extension@educacion.gob.ar  

Extensión FCH: extension@fch.unicen.edu.ar