Revista Masquedós: recepción de artículos de extensión universitaria

Masquedós, la Revista de extensión universitaria de la UNICEN, invita a presentar trabajos académicos que aborden el legado Paulo Freire en el centenario de su nacimiento, aportando reflexiones en torno a la importancia y la vigencia de su propuesta pedagógica transformadora en el marco de la extensión universitaria.

Paulo Freire es una referencia ineludible de la pedagogía crítica y del movimiento pedagógico latinoamericano. Los saberes y las prácticas educativas promovidas por él revisten una enorme influencia en la extensión universitaria de América Latina.

Reflexionar sobre su legado con mirada crítica, en un presente tan complejo, se constituye en un compromiso ineludible para repensar nuestra propia praxis extensionista.

En esta nueva edición se recibirán artículos específicos de las distintas temáticas que abarca la extensión universitaria. No obstante, se invita especialmente a reflexionar sobre el legado de Paulo Freire y la extensión universitaria.

Asimismo, Masquedós tiene abierta la convocatoria para enviar artículos a sus seis secciones: Enfoques; Territorio y Currícula; Políticas Públicas; Mirada Latinoamericana; Extensión en Movimiento y Reseñas Bibliográficas.

Para más información consultar la sección Publicar en la página web de la Revista: http://ojs.extension.unicen.edu.ar/index.php/masquedos 

Masquedós ha sido indexada en LATINDEX, CLASE, CIT, ERIH PLUS, MIAR, encontrándose en procesos de evaluación en otras indexadoras, repositorios y portales.

La Revista se aloja en el repositorio institucional de UNICEN (RIDAA), que adhiere a LA REFERENCIA; en BIBLAT y en LATINREV (Red Cooperativa de Revistas y Asociaciones de Revistas Académicas del campo de las Ciencias Sociales y las Humanidades), CIT (centro de Información Tecnológica), BINPAR (Bibliografía Nacional de Publicaciones Periódicas Registradas), Malena (Políticas de jerarquización, acceso y archivo de las publicaciones científicas argentinas) y en la Biblioteca Digital de Extensión Universitaria (BEU).

Masquedós forma parte de la Red de Editores de Revistas de Extensión Universitaria (REDREU).