Docentes de la FCH en las IX Jornadas de Extensión Universitaria de la UNLPam

El pasado 5 de noviembre, la Mg. Inés Rosso y la Lic. María Escurra estuvieron presentes en las IX Jornadas de Extensión Universitaria organizadas por la Universidad Nacional de La Pampa, bajo el lema “La Extensión Universitaria en pospandemia: la reconstrucción de los lazos comunitarios y territoriales”.  

En el marco de las jornadas, las representantes de la FCH de la UNICEN, dictaron un taller para extensionistas denominado “Cartografía social y extensión crítica, algunas estrategias para pensar(nos) en territorio”, en el que abordaron algunas cuestiones vinculadas a las potencialidades de la cartografía social aplicada a las acciones en territorio, desde una perspectiva de extensión crítica que incorpore el diálogo de saberes, la interdisciplina y la reflexión colectiva sobre el espacio. Durante la actividad se realizaron ejercicios de mapeo colectivo con la participación de las personas presentes.

El taller fue de carácter bimodal, con presencia de público y transmisión simultánea por YouTube. Se puede ver la grabación en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5t6m18G9rD0

Las Jornadas de Extensión se desarrollaron en modalidad híbrida los días 4 y 5 de noviembre, y contaron con el auspicio de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria.