“Geografías Vividas” en Cerro Leones

El viernes 3 de diciembre, en una reunión de confraternización de los y las vecinos y vecinas del Cerro Leones, en el Club Figueroa se presentaron los resultados de distintas actividades culturales realizadas durante el 2021 y se celebró el trabajo conjunto del Punto de Extensión Territorial de UNICEN, el programa Barriadas, la Comisión Organizadora de la Fiesta del Picapedrero, la Murga Guardianes de Piedra, el Club y Biblioteca y el Centro Comunitario.  

En ese marco se presentó el capítulo 2021 de Geografías Vividas  denominado “Voces del Cerro Leones”, audiovisual realizado a partir de las entrevistas a Marcial Lendez, Norberto Ferreiro y Claudia Maffezzoli. Las personas entrevistadas cuentan diferentes aspectos del trabajo y la vida cotidiana en el Cerro Leones a lo largo de varias décadas y también de la vida de quienes debieron migrar por trabajo a otras ciudades y retornaban a compartir momentos especiales de la comunidad.

“Geografías vividas” forma parte de una serie de audiovisuales realizados por Ana Fernández Equiza para el Centro de Investigaciones Geográficas. En esta oportunidad, contó con la colaboración en una entrevista de José Alejandro Olivera, integrante del Observatorio Social de la FCH.

La actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas.

 /code>