Charla informativa sobre Becas CIN

El pasado 9 de noviembre se realizó a través de la plataforma de google meet, una charla informativa sobre la convocatoria de Becas EVC CIN (estímulo a las vocaciones científicas), la misma fue organizada conjuntamente  por el Área de graduación del programa IPG, el Centro de Estudiantes de la FCH, la Secretaría de Investigación y Posgrado y SECAT.

La actividad contó con 25 asistentes aproximadamente de diferentes carreras de la FCH y de otras unidades académicas de la UNICEN. La charla se inició con la presentación  de representantes del IPG Daniela Eizaguirre y Yesica Amaya , y de la Secretaría de Investigación y Posgrado Dra. Marina Adamini, y la presentación de la Dra. Sol Herrero quien se explayó sobre las características de la convocatoria y requisitos para la postulación. Posteriormente tomaron la palabra Ailen Carbajo, estudiante avanzada de la carrera de Relaciones Internacionales y ex- becaria CIN y la Dra. Elizhabet López Bidone quienes plantearon desde sus roles de becaria y Directora algunas herramientas y consejos a tener en cuenta en presentaciones de estas características.

Esta ocasión fue una instancia propicia para el intercambio entre estudiantes avanzados y avanzadas, y  permitió dar continuidad a esta iniciativa que tiene como propósito acercar y estimular las inserciones en investigaciones de las y los estudiantes.

Por último, es importante destacar que a partir de estas acciones sostenidas en el tiempo y en articulación con diferentes espacios institucionales de la FCH y de la UNICEN, es posible observar el notable interés de los y las estudiantes, ya que en la convocatoria 2021 la Facultad de Ciencias Humanas ha sido la unidad académica con mayor número de postulaciones de la UNICEN.