El Archivo Histórico Digital en el Seminario de Políticas de la Memoria

El pasado 24 de septiembre el Archivo Histórico Digital Comunitario se presentó en el VIII Seminario Internacional de Políticas de la Memoria en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Los participantes, los Profesores de Historia, Luciano Di Salvo y Florencia Ramón, responsables de la Fototeca Digital de Ciencias Humanas, expusieron la ponencia titulada: “Una política de la memoria universitaria. La experiencia de la Facultad de Ciencias Humanas (UNCPBA) en su Cincuentenario”.

En la misma se reflexionó acerca de la experiencia desarrollada durante el año 2014 de cara al abordaje de manera integral y enriquecida de la historia institucional de nuestra Facultad, en el marco de las conmemoraciones de los 50 años de la UNICEN. En la ponencia se trabajaron las tensiones que supuso el recorrido superando la escasez documental, las memorias oficiales y haciendo especial hincapié en la construcción colectiva de memoria que las actividades significaron, en particular a partir del aporte de los distintos actores de la comunidad y de las organizaciones de Derechos Humanos que participaron.