Dra. Natasha Picone, en Canadá

La realizó una parte de su investigación posdoctoral de cuatro meses en el Grupo de Micromeoteorología del Departamento de Geografía de la Universidad de British Columbia (UBC) en Vancouver, Canadá.

El mismo se llevó a cabo en el marco de su beca Posdoctoral del CONICET y su carácter de ayudante graduada en las cátedras de SIG y Seminario de la Práctico profesional.

Durante la misma se desarrolló un nuevo sistema de mediciones móviles para el estudio de la isla de calor urbana llamado TIHMMI,basado en la utilización de materiales de bajo costo y sistemas de libre acceso(https://github.com/ubc-micromet/TIHMMI/). Además, asistió a un trabajo de campo para conocer los sitios de medición de flujos energéticos: Burns Bog y Vancouver-Sunset, y participó de las campañas de medición de CO2 en la ciudad de Vancouver. Por último, mapeó el inventario de datos de emisiones del grupo de Micrometeorología en CartoDB(https://ubc-micromet.cartodb.com/me).

Por otra parte, fue a dos cursos regulares del Departamento: UrbanMeteorology y Air PollutionMeteorology; y presentó el trabajo realizado en la ciudad de Tandil durante su doctorado a docentes y alumnos de los departamentos de Geografía y Ciencias Atmosféricas de la UBC.

Por último, participó como expositora en la Conferencias de la Asociación de Geógrafos Americanos (AAG 2016) entre el 29 de marzo y el 2 de abril de 2016, en San Francisco, Estados Unidos.

Durante su estancia realizó contactos con profesores del Departamento de Geografía y el Departamento de Ciencias Atmosférica con quienes continuaran trabajando en proyectos conjuntos,  quedando abiertos los lazos con docentes de otras áreas de investigación para continuar intercambios entre la Facultad de Ciencias Humanas y la Universidad de British Columbia.

Según la Dra. Natasha Picone “La experiencia personal fue excelente, Vancouver es una ciudad cosmopolita con una gran proporción de su población proveniente de China, Japón, Irán e India; y un emplazamiento privilegiado que combina una gran urbe con paisajes naturales que van desde las playas del Pacífico a las montañas Cascade y el bosque templado en su máximo esplendor.”