CICLO DE CONFERENCIAS: Investigaciones regionales en Ciencias Sociales

El jueves 7 de Julio se dará inicio al Ciclo de Conferencias sobre perspectivas de investigación en el área regional que, como parte de sus actividades de Extensión, organiza el Centro de Estudios Políticos, Sociales y Jurídicos (CIEP) conjuntamente con el Centro Cultural y Folklórico El Sombrerito, de Benito Juárez.

Esta actividad se desarrollará entre los meses de julio y diciembre de 2016 en la Sala Molina Campos de dicho Centro Cultural, con una frecuencia de 15 días. En ella participarán diversos investigadores abocados a las problemáticas regionales en el ámbito de las Ciencias Sociales tanto del CIEP como de otras instituciones académicas.
Se trata de una iniciativa que da continuidad a actividades conjuntas que ambas instituciones vienen desarrollando desde hace tres años. Su propósito es contribuir a la difusión de las diversas investigaciones desarrolladas por investigadores locales y regionales poniendo estos conocimientos a disposición de todos y favoreciendo de este modo la democratización en el acceso a los bienes culturales.
Este Ciclo de Conferencias se realizará en el marco de las actividades preparatorias del 150º aniversario de la fundación del partido de Benito Juárez, el que se celebrará en octubre de 2017. Asimismo, la propuesta forma parte de las actividades previstas por la FCH-UNICEN para celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina.
La primer conferencia, titulada “La letra del malón”, estará a cargo del Dr. Facundo Gómez Romero y dará inicio a las 19 hs. el día 7 de julio. Facundo Gómez Romero es Licenciado en Ciencias Antropológicas con Orientación en Arqueología por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Arqueología Prehistórica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desarrolla trabajos de investigación sobre la importancia que para la arqueología histórica tiene la evidencia arqueológica situada en campos cultivados como es el caso del Fortín Miñana localizado en el partido de Azul.