Se presentó el Repositorio Digital de Ciencias Humanas

 

El 6 de julio se presentó el Repositorio Digital de Ciencias Humanas (ReDiHum). Se trata de una plataforma que pone en línea la producción académica de la Facultad de Ciencias Humanas, colecciones de fuentes primarias y bases de datos cuantitativos y cualitativos. El mismo es parte constitutiva de la Plataforma Interactiva de Investigación para las Ciencias Sociales (PLIICS) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

 

A cargo de la presentación estuvieron la Vicedecana de la Facultad de Cs. Humanas, Msc. Cecilia Di Marco y el Secretario de Extensión y Transferencia Dr. Santiago Linares. Posteriormente los profesores Florencia Ramón y Luciano Di Salvo, responsables de la Fototeca Digital de Ciencias Humanas (Archivo Histórico Digital Comunitario), presentaron la labor realizada por la fototeca en materia de digitalización y carga del material fotográfico recolectado hasta el momento, que abarca colecciones privadas, fondos de instituciones escolares y civiles de nuestra ciudad. Entre los presentes se encontraban representantes de establecimientos educativos de todos los niveles, así como docentes investigadores y alumnos de la universidad.

 

Aquellos interesados en consultar el material disponible en el Repositorio pueden acceder a través del enlace: http://dspace.fch.unicen.edu.ar

 

Las consultas pueden dirigirse a redihum@fch.unicen.edu.ar