Se llevó a cabo el segundo encuentro de capacitación técnica en Infraestructuras de Datos Espaciales en la FCH

El día viernes 5 de agosto en el Aula de Informática de la Facultad de Ciencias Humanas se llevó a cabo la segunda capacitación técnica en Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE). El encuentro estuvo dirigido a la presentación de la IDE para personal de la Municipalidad de Ayacucho e incluyó la capacitación técnica para la carga de geodatos en la misma.

Presenciaron la capacitación integrantes de las diferentes áreas del Municipio de Ayacucho, coordinados por el Técnico en Sistemas de Información Geográfica Mauro Ortmann. La implementación de la IDE en dicho municipio y el encuentro de capacitación se da en el marco del proyecto de Fortalecimiento de Redes VIII de la Secretaría de Políticas Universitarias denominado “Implementaciones de Sistemas de Información Geográfica en Organismos Públicos Nacionales II”, mediado por un convenio específico en el que participan docentes de la Facultad de Ciencias Humanas (UNCPBA), de la Facultad Regional Trenque Lauquen (UTN) y la Municipalidad de Ayacucho.

Durante el encuentro, que se dividió en dos partes, los participantes recorrieron una serie de temáticas que incluyó una introducción a los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y la representación de la realidad mediante SIG, fuentes de información y diferentes aplicaciones. En la segunda parte se abarcó por completo la temática de las IDE, incluyendo una capacitación teórica y la carga de información geoespacial  en la Infraestructura de Datos Espaciales de la Facultad de Ciencias Humanas.