Investigadoras de FCH presentaron libro en Congreso de Educación de UNSL

El jueves 11 agosto en el Primer Congreso Nacional de Educación, Universidad y Comunidad de la Universidad Nacional de San Luis se presentó  el libro de las profesoras Dra. Lucía García, Dra. Maria A. Manzione, Dra. Marisa Zelaya, Administración y gestión de la educación: la configuración del campo de estudio.

El mismo fue editado por la Universidad Nacional de Quilmes en la Colección Cuadernos Universitarios, julio 2015.

La presentación tuvo como comentarista a la Prof. e investigadora de la Fac. de Ciencias Humanas de UNSL, Mgter. Ana María Corti.

García, Lucía B.; Manzione, María Ana; Zelaya, Marisa. Administración y gestión de la educación. La configuración del campo de estudio. Universidad Nacional de Quilmes Editorial, Colección Cuadernos Universitarios. Bernal, julio de 2015. ISBN 978-987-558-361-0 (216 pág.)

El objetivo principal del libro es contextualizar el campo de estudio de la administración y gestión educativa en las corrientes teóricas de las ciencias sociales. En tal sentido el recorrido pretende enhebrar dos vertientes del pensamiento: por un lado, las teorías de la organización y administración general; por otro, los aportes de las diversas disciplinas que configuran el campo de las ciencias de la educación. De esta manera se propone rescatar el análisis de las bases epistemológicas del conocimiento sobre gestión educativa y escolar, así como estimular en el lector la reflexión y revisión crítica de las prácticas pedagógicas mediante la recuperación de su dimensión política, entendiendo que tanto la implicación como el posicionamiento político son cuestiones relevantes para comprender la complejidad del trabajo docente.