Nuevas Convocatorias de la Secretaría de Políticas Universitarias

A continuación se detallan las diversas convocatorias a presentación de proyectos lanzadas por la Secretaría de Políticas Universitarias.

IMPORTANTE: Los proyectos podrán cargarse en el sistema web correspondiente en las fechas indicadas para cada caso. Hasta las 16:00 hs del lunes 3 de octubre, se recibirán en Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas, los proyectos impresos con sus correspondientes Cartas Avales para que desde la misma, se pueda gestionar el aval requerido de la Decana, y el posterior envío a la Secretaría de Extensión de Rectorado para la firma del Rector. Contacto: extension@fch.unicen.edu.ar

Las consultas técnicas acerca de la carga de proyectos deben dirigirse a soportevoluntariado@me.gov.ar

“COMPROMISO SOCIAL UNIVERSITARIO” PROGRAMA DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

Está destinado a equipos integrados por estudiantes (al menos diez) de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores (por lo menos uno) de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes, y por organizaciones de la comunidad. Podrán presentarse proyectos actualmente en curso, proyectos que han sido desarrollados en algún momento desde la Universidad, y proyectos nuevos.El eje prioritario federal en esta convocatoria es Educación, y el eje prioritario regional correspondiente a nuestra Universidad es: Derechos y ciudadanía. Sin embargo serán aceptados todos los proyectos presentados en los demás ejes.

Ejes temáticos en esta edición: Educación / Entramados Culturales / Práctica Política / Trabajo y Desarrollo Socioproductivo / Derechos y Ciudadanía / Comunicación y Tecnología / Promoción de la Salud / Hábitat Saludable / Ambiente y Ecología / Desarrollo Emprendedor / Géneros y Transformación Social / Seguridad Vial.

Fecha límite para la carga online: 30 de septiembre de 2016.

Monto de financiación: hasta $40.000 por proyecto.

Sitio web para la carga de proyectos: http://compromisosocialuniv.siu.edu.ar/2016

Bases de la convocatoria: http://www.fch.unicen.edu.ar/images/stories/extension/archivos.2011/bases_proyectos_Voluntariado__2016.pdf

Consultas: voluntariado@me.gov.ar

UNIVERSIDAD, CULTURA Y SOCIEDAD

Mediante el diálogo entre los diferentes actores sociales, organizacionales e institucionales, buscamos promover la creación de respuestas y soluciones innovadoras a los problemas sociales, productivos o culturales, tanto nacionales como regionales.

Líneas temáticas: Educación  / Entramados Culturales; Turismo / Práctica Política / Trabajo y Desarrollo Socioproductivo / Derechos y Ciudadanía / Comunicación y Tecnología / Promoción de la Salud / Hábitat Saludable / Ambiente y Ecología / Desarrollo Emprendedor / Géneros y transformación social / Seguridad Vial.

Fecha límite para la carga online: 30 de septiembre de 2016

Monto de financiación: hasta $100.000 por proyecto.

Sitio web para la carga de proyectos: http://culturaysociedad.siu.edu.ar/2016

Bases de la convocatoria: http://portales.educacion.gov.ar/spu/wp-content/blogs.dir/17/files/2016/08/Bases_e_Instructivo-UNIVERSIDAD_CULTURA_Y_SOCIEDAD.zip

Consultas: extension@me.gov.ar

LA UNIVERSIDAD SE PROYECTA

Es una línea específica dentro de la convocatoria “Universidad, Cultura y Sociedad” en donde se promueve la generación de material audiovisual en las universidades. La misma está orientada a generar piezas que comuniquen las acciones que llevan adelante las universidades en articulación con su entorno.

Fecha de cierre: 30 de septiembre de 2016

Monto de financiación: hasta $100.000 por proyecto.

Sitio web para la carga de proyectos: http://proav.siu.edu.ar/2016

Bases de la convocatoria: http://portales.educacion.gov.ar/spu/wp-content/blogs.dir/17/files/2016/08/Bases_e_Instructivo-LA_UNIVERSIDAD_SE_PROYECTA.zip

Consultas: proav@me.gov.ar

“UNIVERSIDADES AGREGANDO VALOR” CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

Para afianzar el vínculo entre la universidad y el sector productivo resulta necesario generar políticas públicas que promuevan la transferencia de los conocimientos académicos y tecnologías dando respuestas a las demandas del sector productivo. La innovación en los procesos y productos para lograr mejoras de productividad, diferenciación de mercado y por ende el sostenimiento y aumento de empleo calificado, puede ser dinamizada si se desarrollan proyectos que articulen las capacidades de los ámbitos mencionados.

Líneas: Industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, y energías alternativas / Industria agroalimentaria / Fortalecimiento de capacidades exportadoras de pequeñas y medianas empresas / Innovaciones que aporten a la generación de emprendimientos productivos en todas sus áreas / Ambiente, desarrollo urbano y sustentabilidad / Genética, biotecnología y materiales / Desarrollo regional.

Fecha de cierre: 30 de Septiembre de 2016

Monto de financiación: Hasta $120.000 por proyecto

Sitio web para la carga de proyectos: http://agregandovalor.siu.edu.ar/2016

Bases de la convocatoria: http://portales.educacion.gov.ar/spu/wp-content/blogs.dir/17/files/2016/08/Bases_convocatoria_Agregando_valor.zip

Consultas: Lic. Pamela Irazabal pamela.irazabal@cice.unicen.edu.ar; Lic. Mercedes M. Montesinos mercedes.montesinos@cice.unicen.edu.ar. Tel (0249) 4385522 – interno 1491.

CICE, Campus Universitario Tandil.

“DESARROLLOS PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL” UNIVERSIDAD, DISEÑO Y DESARROLLO PRODUCTIVO

Los proyectos a presentar consistirán en iniciativas que permitan desarrollar la vocación y creatividad de estudiantes, generando proyectos orientados al desarrollo de productos innovadores, destinados principalmente a atender necesidades de la comunidad, como también a mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas.

Categorías: Desarrollo producto,  Diseño industrial / Tecnología Aplicada

Líneas temáticas: Educación / Accesibilidad / Salud y condiciones de vida / Sustentabilidad / Desarrollo industrial.

Fecha de cierre: 7 de octubre de 2016

Monto de financiación: hasta $35.000 por proyecto.

Sitio web para la carga de proyectos: http://diseñoydesarrollo.siu.edu.ar/2016

Bases de la convocatoria: https://goo.gl/w7wv0n

Consultas: disenoydesarrollouniv@me.gov.ar

COOPERATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL

Destinada a Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales, Universidades Provinciales, Universidades Privadas en asociación con Universidades Nacionales para la presentación de proyectos en conjunto con cooperativas y entidades de la Economía Social y Solidaria (ESyS) de todos los niveles del sistema educativo.

Líneas temáticas: Mayor nivel de agregación para sectores y regiones / Transferencia de tecnologías / Investigación aplicada / Propuestas pedagógicas-didácticas de cooperativismo escolar / Redes Universitarias (Mercosur Cooperativo y unión europea cooperativa).

Ventanilla abierta: Desde el 28 de agosto del 2016 se habilitará la carga proyectos en el sitio web.

Sitio web para la carga de proyectos: http://uni.ecosoc.siu.edu.ar/inicio

Bases de la convocatoria: http://informacionpresupuestaria.siu.edu.ar/DocumentosSPU/cooperativismo/RSPU_N_196-16.pdf

Una vez realizada la carga online la Secretaría de Extensión de la UNICEN recibirá  el proyecto en versión impresa, junto con las Cartas Avales debidamente firmadas. La Secretaría gestionará el aval de Rectorado y se enviará toda la documentación a la Secretaría de Políticas Universitarias.

Consultas: universidadycoop@me.gov.ar

ANR SOCIAL 2016 C2  (ANPCyT)

Por otra parte, desde la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), se ha lanzado una convocatoria a la presentación de proyectos para acceder a Aportes No Reembolsables para desarrollos de innovación tecnológica con impacto social. El objetivo es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas. El plazo de ejecución es de 24 meses. Existen dos modalidades de presentación a las cuales corresponden diferentes montos de financiación: (a) Proyectos orientados a fortalecer las capacidades tecnológicas y/o comerciales de un sector productivo de la economía social (Monto: hasta $3.500.000); ó (b) Proyectos orientados al usuario final (Monto: hasta $2.250.000).

Las líneas temáticas establecidas son: Cultivos y producciones animales no tradicionales, de baja escala / Uso eficiente de la energía, Energías alternativas / Mejoras en la comercialización, diseño y producción en una cadena de valor, mediante la innovacion tecnológica. Mejorar los niveles de competitividad y llegada a nuevos mercados / Alimentos destinados a poblaciones vulnerables (por ejemplo aquellos afectados por diabetes, celiaquía, hipertensión, desnutrición, etc.) / Bioingeniería médica / Discapacidad / Hábitat.

Fecha límite para la carga online: 19/10/2016 a las 12hs.

Fecha límite para presentación de documentación impresa: 21/10/2016 a las 12hs.

Más información: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/380