Charlas sobre Ingreso a la Docencia

El martes 23 de agosto se realizaron dos charlas sobre “Ingreso ala Docencia”, una por la mañana y la otra por la tarde. Las mismas fueron organizadas y coordinadas por la responsable del Área de Graduación del Programa de Ingreso, Permanencia y Graduación dela Secretaría Académicadela FCH,  en el marco de su Línea 2: Acercamiento ala PrácticaProfesional.

Concurrieron alrededor de 20 alumnos –tanto ingresantes como avanzados- de las carreras de Ciencias dela Educación,  Turismo, Relaciones Internacionales, Geografía y una graduada de Diagnóstico y Gestión Ambiental interesados por la docencia como un campo de inserción laboral futuro.

En esta oportunidad, se presentaron los distintos listados en que los aspirantes se pueden anotar a lo largo del año con sus características y se hizo hincapié principalmente en la inscripción para los Listados 108 A y B y Superior y Artística A y B ya que es la inscripción que se realiza en estos días, hasta el 2 de setiembre inclusive en el horario de 8,30 a 16 horas en la Secretaría de Asuntos Docentes (en adelante, SAD), cita en Paz 836 de la ciudad de Tandil.

En las charlas se informaron los requisitos para la inscripción en estos listados, la  documentación requerida y se ofrecieron las planillas requeridas para concretar la inscripción personal en SAD, centrando la información y la discusión en el Listado 108 B ya que es el que permite anotarse con porcentaje de materias o con título a quienes no provengan de carreras de profesorado.

También se presentaron otras líneas de trabajo del Área de Graduación, mostrando a los alumnos avanzados próximas acciones a desarrollar en este cuatrimestre.

Cabe señalar que los participantes demostraron mucho interés por la charla y participaron activamente durante las dos horas que duró la actividad.

CUALQUIER DUDA COMUNICARSE A:  areagraduacion@fch.unicen.edu.ar