Convocatorias de la Secretaría de Políticas Universitarias

A continuación se detallan las diversas convocatorias a presentación de proyectos lanzadas por la Secretaría de Políticas Universitarias. IMPORTANTE: Los proyectos podrán cargarse en el sistema web correspondiente en las fechas indicadas para cada caso. Hasta las 16:00 hs del lunes 3 de octubre, se recibirán en Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas, los proyectos impresos con sus correspondientes Cartas Avales para que desde la misma, se pueda gestionar el aval requerido de la Decana, y el posterior envío a la Secretaría de Extensión de Rectorado para la firma del Rector. Contacto: extension@fch.unicen.edu.ar

Las consultas técnicas acerca de la carga de proyectos deben dirigirse a soportevoluntariado@me.gov.ar

“COMPROMISO SOCIAL UNIVERSITARIO” PROGRAMA DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO
Está destinado a equipos integrados por estudiantes (al menos diez) de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores (por lo menos uno) de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes, y por organizaciones de la comunidad. Podrán presentarse proyectos actualmente en curso, proyectos que han sido desarrollados en algún momento desde la Universidad, y proyectos nuevos.El eje prioritario federal en esta convocatoria es Educación, y el eje prioritario regional correspondiente a nuestra Universidad es: Derechos y ciudadanía. Sin embargo serán aceptados todos los proyectos presentados en los demás ejes.

Ejes temáticos en esta edición: Educación / Entramados Culturales / Práctica Política / Trabajo y Desarrollo Socioproductivo / Derechos y Ciudadanía / Comunicación y Tecnología / Promoción de la Salud / Hábitat Saludable / Ambiente y Ecología / Desarrollo Emprendedor / Géneros y Transformación Social / Seguridad Vial.

Fecha límite para la carga online: 30 de septiembre de 2016.

Monto de financiación: hasta $40.000 por proyecto.

Sitio web para la carga de proyectos: http://compromisosocialuniv.siu.edu.ar/2016

Bases de la convocatoria: http://www.fch.unicen.edu.ar/images/stories/extension/archivos.2011/bases_proyectos_Voluntariado__2016.pdf  

Consultas: voluntariado@me.gov.ar

 UNIVERSIDAD, CULTURA Y SOCIEDAD

Mediante el diálogo entre los diferentes actores sociales, organizacionales e institucionales, buscamos promover la creación de respuestas y soluciones innovadoras a los problemas sociales, productivos o culturales, tanto nacionales como regionales.

Líneas temáticas: Educación  / Entramados Culturales; Turismo / Práctica Política / Trabajo y Desarrollo Socioproductivo / Derechos y Ciudadanía / Comunicación y Tecnología / Promoción de la Salud / Hábitat Saludable / Ambiente y Ecología / Desarrollo Emprendedor / Géneros y transformación social / Seguridad Vial.

Fecha límite para la carga online: 30 de septiembre de 2016

Monto de financiación: hasta $100.000 por proyecto.

Sitio web para la carga de proyectos: http://culturaysociedad.siu.edu.ar/2016

Bases de la convocatoria: http://portales.educacion.gov.ar/spu/wp-content/blogs.dir/17/files/2016/08/Bases_e_Instructivo-UNIVERSIDAD_CULTURA_Y_SOCIEDAD.zip

Consultas: extension@me.gov.ar

 LA UNIVERSIDAD SE PROYECTA

Es una línea específica dentro de la convocatoria “Universidad, Cultura y Sociedad” en donde se promueve la generación de material audiovisual en las universidades. La misma está orientada a generar piezas que comuniquen las acciones que llevan adelante las universidades en articulación con su entorno.

Fecha de cierre: 30 de septiembre de 2016

Monto de financiación: hasta $100.000 por proyecto.

Sitio web para la carga de proyectos: http://proav.siu.edu.ar/2016

Bases de la convocatoria: http://portales.educacion.gov.ar/spu/wp-content/blogs.dir/17/files/2016/08/Bases_e_Instructivo-LA_UNIVERSIDAD_SE_PROYECTA.zip

Consultas: proav@me.gov.ar

 “UNIVERSIDADES AGREGANDO VALOR” CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

Para afianzar el vínculo entre la universidad y el sector productivo resulta necesario generar políticas públicas que promuevan la transferencia de los conocimientos académicos y tecnologías dando respuestas a las demandas del sector productivo. La innovación en los procesos y productos para lograr mejoras de productividad, diferenciación de mercado y por ende el sostenimiento y aumento de empleo calificado, puede ser dinamizada si se desarrollan proyectos que articulen las capacidades de los ámbitos mencionados.

Líneas: Industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, y energías alternativas / Industria agroalimentaria / Fortalecimiento de capacidades exportadoras de pequeñas y medianas empresas / Innovaciones que aporten a la generación de emprendimientos productivos en todas sus áreas / Ambiente, desarrollo urbano y sustentabilidad / Genética, biotecnología y materiales / Desarrollo regional.

Fecha de cierre: 30 de Septiembre de 2016

Monto de financiación: Hasta $120.000 por proyecto

Sitio web para la carga de proyectos: http://agregandovalor.siu.edu.ar/2016

Bases de la convocatoria: http://portales.educacion.gov.ar/spu/wp-content/blogs.dir/17/files/2016/08/Bases_convocatoria_Agregando_valor.zip

Consultas: Lic. Pamela Irazabal pamela.irazabal@cice.unicen.edu.ar; Lic. Mercedes M. Montesinos mercedes.montesinos@cice.unicen.edu.ar. Tel (0249) 4385522 – interno 1491.

CICE, Campus Universitario Tandil.

“DESARROLLOS PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL” UNIVERSIDAD, DISEÑO Y DESARROLLO PRODUCTIVO

Los proyectos a presentar consistirán en iniciativas que permitan desarrollar la vocación y creatividad de estudiantes, generando proyectos orientados al desarrollo de productos innovadores, destinados principalmente a atender necesidades de la comunidad, como también a mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas.

Categorías: Desarrollo producto,  Diseño industrial / Tecnología Aplicada

Líneas temáticas: Educación / Accesibilidad / Salud y condiciones de vida / Sustentabilidad / Desarrollo industrial.

Fecha de cierre: 7 de octubre de 2016

Monto de financiación: hasta $35.000 por proyecto.

Sitio web para la carga de proyectos: http://diseñoydesarrollo.siu.edu.ar/2016

Bases de la convocatoria: https://goo.gl/w7wv0n

Consultas: disenoydesarrollouniv@me.gov.ar

 

ANR SOCIAL 2016 C2  (ANPCyT)
Por otra parte, desde la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), se ha lanzado una convocatoria a la presentación de proyectos para acceder a Aportes No Reembolsables para desarrollos de innovación tecnológica con impacto social. El objetivo es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas. El plazo de ejecución es de 24 meses. Existen dos modalidades de presentación a las cuales corresponden diferentes montos de financiación: (a) Proyectos orientados a fortalecer las capacidades tecnológicas y/o comerciales de un sector productivo de la economía social (Monto: hasta $3.500.000); ó (b) Proyectos orientados al usuario final (Monto: hasta $2.250.000).  

Las líneas temáticas establecidas son: Cultivos y producciones animales no tradicionales, de baja escala / Uso eficiente de la energía, Energías alternativas / Mejoras en la comercialización, diseño y producción en una cadena de valor, mediante la innovacion tecnológica. Mejorar los niveles de competitividad y llegada a nuevos mercados / Alimentos destinados a poblaciones vulnerables (por ejemplo aquellos afectados por diabetes, celiaquía, hipertensión, desnutrición, etc.) / Bioingeniería médica / Discapacidad / Hábitat.

Fecha límite para la carga online: 19/10/2016 a las 12hs.

Fecha límite para presentación de documentación impresa: 21/10/2016 a las 12hs.

Más información: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/380