Charla-Taller para ayudantes alumnos del Curso de Ingreso 2017-2018

El día martes 30 de agosto se concretó el segundo encuentro del “Taller para aspirantes a ayudantes del Curso de Ingreso 2016-2017”.  Esta actividad fue organizada por las Áreas de Ingreso y Graduación del Programa de Ingreso,  Permanencia y Graduación de la Secretaría Académica de la FCH y coordinada por las Prof. Alejandra Ballester y Daniela Eizaguirre.

Participaron alrededor de 20 alumnos de las carreras de Diagnóstico y Gestión Ambiental, Trabajo Social, Relaciones Internacionales, Educación Inicial, Ciencias de la Educación, Turismo e Historia.

Se explicaron las principales funciones de los ayudantes alumnos del Curso de Ingreso, los requisitos de inscripción y las pautas para la selección de ayudantes alumnos 2017-2018. También, se presentaron los componentes de las propuestas de los módulos del Curso de Ingreso 2016 con el objetivo de orientar a los alumnos en la lectura estratégica de la fundamentación, los objetivos y los contenidos de las propuestas de trabajo actuales para poder formular una actividad en el marco de los proyectos vigentes.

Por último, se concretó un trabajo en pequeños grupos por carreras y por módulo general para trabajar directamente con los módulos del curso de ingreso y comenzar a delinear una actividad para la presentación a la selección interna. En esta actividad nos acompañaron Auxiliares alumnos del Curso de Ingreso 2016 de las carreras de Ciencias de la Educación, Educación Inicial, Turismo y Diagnóstico y Gestión Ambiental quienes comentaron su experiencia y colaboraron con la planificación de las propuestas de trabajo.