El Archivo Histórico Digital Comunitario junto al Programa Jóvenes y Memoria

El pasado lunes 26 de septiembre estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Lucio V. Mansilla” concurrieron al Archivo Histórico Digital Comunitario a una entrevista en el marco de su participación en el Programa Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria.

Los estudiantes, junto con las Docentes Marisa Spina y Fernanda Mengucci, acercaron avances de su trabajo que gira alrededor de las memorias de la Escuela popularmente conocida como “Gari” (por encontrarse emplazada en la calle Garibaldi de la ciudad de Tandil) como espacio de resistencia juvenil en el contexto de las políticas represivas que recayeron sobre el sistema educativo. La Dra. Olga Echeverría junto con el Lic. Lucas Bilbao y el Prof. Luciano di Salvo dialogaron con los estudiantes y las docentes acerca de diversos aspectos de las políticas implementadas durante la última, así como también se visualizaron fuentes documentales digitalizadas por nuestro programa. Asimismo, se estableció un acuerdo a través del cual la Fototeca Digital de Ciencias Humanas digitalizará el material que los alumnos rescaten de los archivos fotográficos de la institución.

Por otra parte, el martes 27 de septiembre, la Prof. Florencia Ramón y el Prof. Luciano di Salvo, responsables de la Fototeca, concurrieron al Colegio de la Sierra convocados por la Prof. Victoria Arrascaete a acercar avances de las metodologíaspuestas en prácticaen la organización del Archivo Histórico Digital Comunitario y en la implementación del Repositorio Digital de Ciencias Humanas (ReDiHUm) en el marco del dictado de una serie de clases sobre el trabajo con fuentes cualitativas.

Sitio web:

http://dspace.fch.unicen.edu.ar