Acto de cierre de la Diplomatura en Escalada y Trekking

La Facultad de Ciencias Humanas con el acompañamiento de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tandil y el Instituto Mixto de Turismo entregaron el miércoles 28 de diciembre la certificación de fin de estudios y los distintivos de la Diplomatura Universitaria en Turismo Alternativo especializado en Técnicas de Escalada y Trekking a los 21 alumnos que finalizaron esta capacitación, cumpliendo con todos los requisitos, . 

La entrega estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Prof. Alicia Spinello, la Secretaria de Extensión y Transferencia, Dra. Mónica Blanco; el Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Santiago Linares y la Directora de la Carrera de Turismo Prof. Valeria Capristo, todos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Humanas. Acompañaron y también realizaron esta entrega el Lic. Jaime Feeney, Secretario de Desarrollo Económico Local y el Director de Turismo del Municipio de Tandil, Ing. Alejandro Bonadeo.
La Diplomatura Universitaria en Turismo Alternativo especializado en Técnicas de Escalada y Trekking surgió a partir de una demanda de múltiples actores vinculados a las actividades recreativas con el objetivo de aportar profesionalismo y mayor calidad buscando afianzar, unificar criterios y jerarquizar este trabajo en lo referente a las actividades orientadas al montañismo que se realizan actualmente en el Destino Tandil.
Los diplomados han cursado y finalizado, durante el año 2016, módulos teóricos y prácticos que les brindaron herramientas técnicas y abordajes teóricos generales capacitándolos en técnicas y prácticas y en los principios básicos del turismo sustentable y alternativo pretendiendo ser la base de una formación continua.