Pre-inscripción abierta a la Diplomatura en Turismo Alternativo especializado en Técnicas de Escalada y Trekking

Desde el lunes 6 y hasta el 20 de marzo se encuentra abierta la pre-inscripción a la Diplomatura Universitaria en Turismo Alternativo especializado en Técnicas de Escalada y Trekking, dictada por la Facultad de Ciencias Humanas.

La misma es arancelada y tiene 284 horas de carga horaria a dictarse durante 6 meses con una modalidad presencial y virtual. La propuesta formativa se orienta a brindar a los participantes las herramientas técnicas y los abordajes teóricos generales para capacitar en técnicas y prácticas así como en los principios básicos del turismo sustentable y alternativo. Se pretende dar inicio a una formación continua que contribuya a la jerarquización de la calidad en la actividad de cuerdas y trekking, una de las principales actividades recreativas del destino Tandil convirtiéndose en una propuesta pionera dentro del ámbito del turismo en el país.

Los interesados en pre-inscribirse deben comunicarse por correo electrónico a extension@fch.unicen.edu.ar, por teléfono al (0249) 438-5750 o personalmente en la oficina de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas (Paraje Arroyo Seco S/N, Campus Universitario, Tandil).

CONDICIONES DE ADMISIÓN: http://bit.ly/2mw3wFw

Cabe mencionar que la Diplomatura surge del trabajo conjunto de la Facultad de Cs. Humanas con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tandil y el Instituto Mixto de Turismo. Se gestó a partir de una demanda de múltiples actores vinculados a las actividades recreativas con el objetivo de aportar profesionalismo y mayor calidad buscando afianzar, unificar criterios y jerarquizar este trabajo en lo referente a las actividades orientadas al montañismo que se realizan actualmente en el Destino Tandil.