Primera Jornada del Proyecto “Destino sustentable”

En el marco del Proyecto de Extensión y Transferencia ¿Tandil: destino sustentable? se realizó la primera Jornada de trabajo el pasado miércoles 26 de abril en instalaciones de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.

En esa oportunidad se desarrolló un taller de diálogo multiactoral con los representantes de los diferentes sectores que componen el Instituto Mixto de Turismo de Tandil y otros funcionarios del Municipio con la finalidad de encontrar un consenso sobre los alcances del Desarrollo Sostenible del Turismo para el destino y de los principios rectores.  A partir de dicho trabajo se elaborará en los próximos meses un diagnóstico para establecer una propuesta que sirva como línea de base para la construcción de un sistema de indicadores que permita gestionar el turismo en Tandil, en contextos de sustentabilidad. Como resultado del trabajo realizado se acordó cuáles son los alcances del concepto de Turismo Sostenible y sus alcances reales.

Este es un proyecto del Instituto Mixto de Turismo de Tandil, coordinado por un Equipo de Investigadores de la FCH de la UNICEN que, en tres etapas de desarrollo, pretende definir objetivos y conceptos; construir un Término de Referencia y generar una propuesta de proyecto de indicadores y de gestión del turismo en la ciudad de Tandil.  En este proyecto participan también dos becarios de las carreras de Licenciatura de Diagnóstico y Gestión Ambiental y de Turismo de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.