Presentación en la FCH de la Comisión de Discapacidad de la UNICEN

El martes 2 de mayo con la organización y convocatoria de la Secretaria de Extensión y Transferencia y del Programa de Ingreso, Permanencia y Graduación de la Secretaría Académica de la FCH, se llevó a cabo la presentación de la Comisión Discapacidad de la UNICEN.  En esa oportunidad se materializa con la presencia del Sr. Fabián Melo, representante que dirige la comisión; la responsable del Área de Ingreso, Prof. Alejandra Ballester y la representante en la comisión por la Facultad de Ciencias Humanas,  Prof. Graciela Sánchez.

Con la presencia de estudiantes y profesores de la FCH se presentan los lineamientos de la Comisión a nivel universidad; se conversa y se discute sobre el alcance de conceptualizaciones que implican a la temática como: derecho a la educación universitaria, accesibilidad, inclusión, ingreso, permanencia y graduación; representaciones sociales y construcción social de la discapacidad.

Entre las conclusiones provisorias más significativas emerge la necesidad de construir en forma colectiva, con actores de los diferentes claustros de la institución estrategias para “colocar” la temática  como transversal la promoción, el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes y profesores/as de esta unidad académica.