CONVOCATORIA ABIERTA: Cooperativismo y Economía Social en la Universidad

 Informamos que se encuentra abierta la Convocatoria 2017 del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Se financiarán proyectos de vinculación entre el Sistema Universitario y el sector de la Economía Social y Solidaria (ESS) con vistas a:

Fortalecer el posicionamiento de la ESS, a partir de investigación aplicada, la generación y transferencia de conocimientos y el aporte de tecnologías.
Generar insumos para el diseño y gestión de políticas públicas que impulsen la agenda del sector.
Promover la articulación entre las entidades de la ESS y la totalidad del sistema universitario (de gestión pública y privada y en asociación con redes universitarias nacionales y extranjeras).
Fortalecer la relación Estado/Universidad y el Sector de cooperativas, mutuales y otras entidades de la ESS.
Apoyar la efectiva aplicación del art. 90 de la Ley Nacional de Educación N° 26.206, respecto a la incorporación de la temática en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la capacitación docente.

PARTICIPANTES
Instituciones Universitarias (de gestión pública ó privada) en asociación con cooperativas, mutuales y otras entidades de la Educación Superior.

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO
Línea 1 – Investigación aplicada a nivel agregado.
Línea 2 – Investigación aplicada y transferencia de tecnologías, modelos, metodologías y herramientas.
Línea 3 – Propuestas metodológicas pedagógico-didácticas innovadoras.

FECHA LÍMITE
Se recepcionarán proyectos y solicitudes de avales en Secretaría de Extensión UNICEN hasta el lunes 10 DE JULIO para los proyectos que se ajusten a las LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO Nº 2 y Nº 3.
Los proyectos que correspondan a la LÍNEA DE FINANCIAMIENTO Nº 1, se implementarán mediante “ventanilla abierta”.

INFORMACIÓN: http://educacion.gob.ar/secretaria-de-politicas-universitarias/seccion/395/convocatoria-2017

BASES DE LA CONVOCATORIA: http://educacion.gob.ar/data_storage/file/documents/bases-convocatoria-2017-59258cbbe01ee.pdf

CONSULTAS
Desde el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión (UNICEN) se estará asesorando en la elaboración de propuestas. Las vías de contacto son: extension@rec.unicen.edu.ar, por teléfono al 444-4555 (Interno 222) o en Yrigoyen 662, 1º piso (Tandil).

Contacto: universidadycoop@educacion.gob.ar