Emotivo acto por el 50º Aniversario de la Carrera de Educación Inicial

El pasado 29 de mayo, se realizó el acto formal con el que se dio inicio a una serie de actividades que formarán parte de la celebración del 50º Aniversario de la Carrera de Educación Inicial, durante el transcurso de este año y el próximo.
Alumnos, graduados, docentes, no docentes y autoridades de la Unicen formaron parte de este primer encuentro colmado de emoción y reconocimientos a todos aquellos que formaron parte de la historia de esta Carrera. Asimismo, a través de vídeos y el testimonio de diferentes actores, se rememoraron momentos claves en el nacimiento y crecimiento de lo que hoy es “Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial”.

El acto fue encabezado por el Secretario General de la Unicen,  Ing. Guillermo Corres; la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Prof. Alicia Spinello y la Directora de la Carrera de Educación Inicial, Prof.  Graciela Carpinacchi.

Un poco de historia
En 1967 se creo la Carrera de Maestra Jardinera en la Facultad de Ciencias del Hombre del Instituto Universitario de Tandil. La primera cursada se inició con una matricula de 24 inscriptos  En 1971 surgieron las primeras egresadas.

La Carrera dependió en principio del Instituto de Perfeccionamiento Docente, luego de la Carrera de  Ciencias de la Educación,  hasta que en 1974 una resolución de Decanato dio lugar a la creación del departamento de Jardín de Infantes.

En 1976 se realizó un cambio en el Plan de Estudios, la carrera pasò a tener 3 años de duración y 23 materias para luego obtener el titulo de ” Profesor de Jardín de Infantes” . En 1983 se modificó y pasó a denominarse “Profesora especializada en Enseñanza Preescolar”. Ya en 1989 el antiguo titulo se reemplazó por el de “Profesor en Educación Inicial”, además de crearse uno nuevo como “Licenciado en Educación Inicial”.

Desde 1999 se cuenta con una oferta académica de Licenciatura en Educación Inicial con modalidad de formación a distancia, que actualmente depende del CEDI (Centro Educativo Digital)