9º Encuentro Mate Ciencia y Experiencia

La temática del último encuentro realizado el 30 de junio fue ”Proyecto GIRSU – Cooperativismo y ESS: aportes para la construcción colectiva de un escenario sustentable”.

Roxana Banda Noriega y Luciano Villalba (responsables del proyecto) presentaron los objetivos y los avances del mismo. Se pudieron conocer los alcances y las instituciones y organizaciones participantes.

Además, expusieron en el Encuentro otros participantes del proyecto como; Daniel Fernández, estudiante de la Licenciatura en Tecnología Ambiental (FCEx – UNICEN) quien participó fundamentalmente en el vínculo con los recuperadores urbanos nucleados en forma de cooperativa; un docente y dos alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 Felipe Senillosa, que acompañados por Rubén Donalisio (integrante del CINEA) están trabajando en la construcción de una trituradora de plásticos, actividad que surgió del mismo proyecto. Finalmente, dos alumnas de la asignatura Técnicas de Saneamiento de la Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental (FCH – UNICEN), Aldana Tello y Bethania Nicora, que participaron en las campañas de muestreos y sondeos en 2017 y 2016 respectivamente.