Se realizó la 5ta Edición de Humanas DeMuestra

Con la participación de más de 160 estudiantes de escuelas secundarias de Tandil y la zona, el pasado viernes 4 de agosto se realizó Humanas DeMuestra, jornada de puertas abiertas organizada por la Facultad de Ciencias Humanas a través del trabajo conjunto de la Secretaría  Académica, el Área de Comunicación y la Secretaría  de Extensión y Transferencia.

La actividad inició con un taller que puso en discusión el acceso a la educación superior y el derecho a la misma. Posteriormente los alumnos se dirigieron  a las aulas  del pabellón de la facultad en donde Docentes y Alumnos, representantes de las carreras de grado, realizaron diversas presentaciones vinculadas al objeto de estudio de cada carrera, proyectos de extensión, futuras inserciones laborales, entre otras propuestas.

La jornada continuó con una visita guiada al campus organizada por alumnos de la carrera de Turismo y finalizó con un refrigerio en el Comedor Universitario.

En ésta edición, se destacó especialmente la activa participación de docentes, alumnos, graduados de nuestras carreras y de las agrupaciones estudiantiles, que colaboraron para que la jornada fuera posible. Asimismo, fue importante el apoyo, acompañamiento y difusión del Equipo de Inspectoras de Enseñanza del Nivel Secundario de Tandil.

Humanas Demuestra constituye, desde hace 5 años, un espacio de intercambio para que los estudiantes secundarios puedan acercarse a la Universidad y especialmente a nuestra Facultad, con el objetivo de conocer los perfiles profesionales, desde ópticas diferentes,  que permitan despertar nuevas vocaciones.

Para ver más fotos sobre la muestra ingresar aquí: #HumanasDeMuestra