Se presentarán dos libros de interés educativo

La Facultad de Ciencias Humanas invita a la presentación de los libros “La escuela y sus escenas (in)cómodas. Abriendo calidoscopios” coordinado por Silvia Satulovsky, y “La Educación Sexual Integral (ESI) en el Nivel Inicial: Propuestas para seguir aprendiendo” coordinado por Gabriela Ramos.

La propuesta se enmarca en las actividades del cincuentenario de la carrera de Educación Inicial. La presentación estará a cargo de las autoras y se realizará el 1º de septiembre a las 18 hs. en la Sala B del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662, Tandil).

La actividad iniciará con la exposición de la Profesora Satulovsky en torno a  “La escuela y sus escenas (in)cómodas”, trabajo en co-autoría con Ana María Fernández, Paula Sibilia y Gabriela Ramos sobre la tensión entre “la comodidad e incomodidad que plantea el marco moderno de la escuela y su capacidad de reinvención. O no. Eso que se soslaya, se calla, produce esa mueca casi imperceptible que muchas veces sostiene el sinsentido en la gramática de la escuela. Las pequeñas crueldades cotidianas. Lo que burocratiza, deshumaniza, estereotipa y lava el júbilo del aprender y del enseñar. Desoculta lo obvio y binario. Lo políticamente correcto que ha construido pensamientos únicos, hegemónicos y empobrecedores.”

A continuación la profesora Gabriela A. Ramos presentará su obra centrada en el abordaje de la Educación Sexual Integral en el Nivel Inicial, recuperando miradas de diversos autores orientados a “repensar la educación sexual para que sea emancipatoria; plantear propuestas que apuesten a construir ciudadanía sobre los cuerpos desde la primera infancia”.