“Sin tapujos” en el marco de la Cátedra Libre

El próximo encuentro de la Cátedra Libre sobre Género, Violencia y Sexualidades se realizará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario sita en Actis 1991 desde las 18 hs.
Se presentará la obra de teatro “Sin TAPujos” con la autoría y dirección de Yanina López, Eugenia Carro y Angeles Carro. Se trata de una propuesta de tap teatral que recorre el rol de la mujer a lo largo de la historia así como en situaciones particulares, estructurada en diferentes escenas, donde interviene la interpretación a través del tap.
El tercer encuentro de la Cátedra libre tuvo lugar el 22 de septiembre en el Jardín de Infantes “Dr. Osvaldo Zarini”. El abordaje de la dimensión histórica de las problemáticas de género recorrió el devenir del movimiento feminista, el rol de la mujer desde la modernidad hasta la actualidad, así como las masculinidades en perspectiva histórica y el uso de las fotografías como fuente documental . El panel estuvo integrado por las investigadoras del IEHS Lucía Lionetti, Olga Echeverría, Yolanda de Paz Trueba, Soledad González, los profesores Luna Dobal y Juan Martín Duana y los responsables de la Fototeca Digital de Ciencias Humanas Profesores Florencia Ramón y Luciano Di Salvo.
Posteriormente, el pasado 29 de septiembre se celebró el 4º encuentro en la Sala B del Centro Cultural Universitario, centrado en el eje “Género y Educación”. Con la coordinación de la Dra. Sandra Gómez y Érica Lanzini, Sandra Gómez y Graciela Carpinacci, acompañadas por los becarios Magdalena Moreno y Matías Álvarez, y Luciana Arbeo como graduada.

Invitamos a todes les interesades a participar de este encuentro y a continuar fortaleciendo la Cátedra Libre que ha sido un esfuerzo muy importante del conjunto de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Humanas.