Actividades de articulación con Escuelas Secundarias

En el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario “Construyendo Puentes” se han realizado diversas actividades en colaboración con escuelas secundarias de nuestra ciudad. El mencionado proyecto constituye una iniciativa conjunta de la Secretaría Académica, la  Secretaría de Extensión y Transferencia y el Área de Comunicación Estratégica de la FCH -en cuyo diseño hubo aportes de todas las carreras-. Está orientado a fortalecer los vínculos con los establecimientos educativos de nivel secundario a fin de multiplicar las instancias de trabajo conjunto entre ambos niveles, articulando transversalmente el trabajo de todos los claustros.
Desde la carrera de Diagnóstico y Gestión Ambiental, alumnos integrantes del grupo “Pies en la Tierra” junto a la Dra. Corina Rodríguez han desarrollado una serie de encuentros en la EES Nº 18, a fin de dar a conocer la carrera y aproximarse al trabajo de los alumnos de dicho establecimiento, quienes impulsan un proyecto vinculado a la gestión de residuos en el ámbito escolar. También tomaron contacto con la EES Nº 10 “General José de San Martín” y EES Nº 8 “Fuerte de la Independencia”.
Asimismo, desde la carrera de Historia, estudiantes agrupados en “Construyendo Historia” vienen desarrollando una propuesta de trabajo en la EES Nº 18 denominada  “Reconstruyendo nuestra Historia” que aborda las efemérides históricas y su trabajo en el aula desde nuevas miradas.
Como se informó oportunamente, “Construyendo Puentes” es una propuesta abierta cuyo objetivo es institucionalizar actividades de articulación con escuelas secundarias. Renovamos la invitación a docentes y grupos de la FCH que deseen llevar adelante nuevas actividades, a acercarse a las Secretarías.