Tercer Encuentro Nacional de Custodios del Territorio

Del 13 al 17 de noviembre se estará desarrollando, en el Campus Universitario de la ciudad de Tandil, el Tercer Encuentro Nacional Custodios del Territorio “Sumando para conservar”. El mismo es organizado por las Facultades de Cs. Exactas, Cs. Veterinarias y Cs. Humanas de la UNICEN.

La apertura será el día 13, a partir de las 9.30 hs, y estará a cargo de las autoridades de UNICEN y de Facultad de Cs. Veterinarias (FCV), Facultad de Cs. Humanas (FCH) y Facultad de Cs. Exactas (FCEx). Darán la bienvenida los integrantes del Programa de Educación y Conservación Comunitaria del Territorio.

“Custodios del territorio” nace de un proyecto de UNICEN y otras instituciones que, además de investigar sobre la salud del ambiente, la fauna y las personas, busca profesionalizar docentes, biólogos y afines, para que los hallazgos científicos sean utilizados localmente. El fin de este tercer encuentro es construir redes de personas e instituciones que, sumando sus voluntades, hacen posible un cambio positivo para conservar el lugar que compartimos.
Durante el desarrollo de los días de las jornadas, se realizará la presentación de libros, talleres, mesa de materiales y múltiples exhibiciones, acompañado de un cierre artístico con expresiones musicales, cena y baile.

La conferencia inaugural, “Entre Plumas y Pájaros”, estará a cargo del reconocido ornitólogo y escritor Tito Narosky. Se realizará en el SUM de Aulas Comunes 2 del Campus Universitario, el lunes 13/11 a las 14:30 hs. Dado que los cupos son limitados, los interesados deberán inscribirse en el enlace:

http://custodiosdelterritorio.com.ar/charla-abierta-tito-narosky/

El viernes 17 como parte del cierre del Encuentro, tendrá lugar la charla abierta y gratuita “El Arte también Custodia el Territorio” a cargo del Chango Spasiuk a las 16 hs, seguida por la proyección del documental “Custodios del Territorio” desde las 18 hs en el Espacio INCAA sito en Yrigoyen 662. La inscripción a la charla se realiza a través del enlace:

http://custodiosdelterritorio.com.ar/concierto-y-charla-de-chango-spasiuk-cupos-limitados/

Posteriormente a las 21:30 hs. se ofrecerá en el Anfiteatro Municipal un concierto a total beneficio de las escuelas e instituciones que trabajan en nuestro programa. En la Facultad de Ciencias Humanas, las entradas están disponibles en la Dirección de Docentes.

El programa completo puede consultarse en el sitio web de Custodios del Territorio http://custodiosdelterritorio.com.ar

Colaboran con la realización del 3º Encuentro: Municipio de Tandil, Summa Soluciones Gráficas, Cabañas Las Cortaderas y Secretaría de Turismo de Santa Fe.