La UNICEN presentó su oferta académica en Benito Juárez

El encuentro tuvo lugar el pasado 9 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 3. Por turno, estudiantes de quinto y sexto año de la escuela anfitriona, de la Secundaria Nº 2, la Nº 4 de Bunge, Escuela Técnica, Escuela Agraria e IPDP concurrieron a las charlas informativas que brindó la UNICEN (que cuenta con sedes en las ciudades de Tandil, Azul y Olavarría, y una sub-sede en Quequén).

“La jornada estuvo organizada desde la región y desde una política nacional y provincial a través del Programa Nexos con la idea que haya una articulación entre universidades e institutos terciarios con el nivel secundario. La idea es hacer este tipo de muestras para que los chicos de secundaria que no tienen decidido que carrera seguir, o aquellas que si lo tienen, conozcan cuales son las oportunidades que se ofrecen” anticipó la Inspectora Jefe Distrital, Graciela Elizalde. Agregó que, de su contacto con la UNICEN, se logró que un grupo de 14 personas, representantes de las distintas facultades, se acercaran a la Secundaria Nº 3. De la misma manera, participaron también el Instituto del Sudeste y el Instituto Pedro Díaz Pumará, estos últimos de la ciudad de Benito Juárez.

Al respecto, añadió que estudiantes de los quintos y sextos años de los niveles secundarios del distrito se hicieron presentes por turnos durante la jornada para conocer las distintas ofertas educativas.

Por su parte, el Lic. Alejandro Latorre, trabajador del Área de Prensa del Rectorado de la UNICEN, manifestó que Tandil, Azul y Olavarría tienen una oferta variada de carreras, siendo importante que la región las conozca. Agregó que la intención es concurrir con toda la información, conversar con cada uno de los alumnos, conocer sus inquietudes y animarlos también “porque uno lo vivió como estudiante y escuchar la palabra de alguien que ha transitado por ese espacio y egresar también es importante. Para la Universidad es muy importante este cara a cara con los alumnos” afirmó Latorre, al tiempo que invitó a los jóvenes y adultos a acercarse, ya que la Universidad tiene una oferta que abarca a todas las edades: “uno cuando piensa en una carrera lo asocia a una carrera universitaria pero hay talleres, actividades sociales y culturales en la Universidad que son dignas de aprovechar”, concluyó.