Se realizó la Feria de Proyectos de Extensión UNICEN

El pasado 14 de noviembre se realizó, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, la Feria de Proyectos de Extensión de la UNICEN en la que participaron más de cien proyectos de nuestra universidad. Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Extensión de la UNICEN y las secretarías de Extensión de las distintas unidades académicas, contando con la presencia del Ing. Sebastián Civallero, Coordinador de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica, representando a la Secretaría de Políticas Universitarias
Durante la jornada, además de exhibirse los posters de los diferentes trabajos realizados por los grupos extensionistas, se presentaron las dos nuevas convocatorias de la Secretaría de Extensión de la UNICEN: Proyectos y Programas integrales de extensión, y el Centro Regional de Extensión Universitaria (CREXU), que cuenta con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias y está orientado a elaborar un plan estratégico integral de extensión, docencia e investigación para toda la Universidad.
Asimismo, se generaron instancias de encuentro y discusión, a partir de la realización de talleres participativos, con el fin de idear una propuesta metodológica capaz de articular el trabajo territorial.
Resulta importante destacar, que a partir del trabajo conjunto entre Secretaría de Extensión y los equipos de trabajo y proyectos de extensión de la FCH, se logró la participación de 18 proyectos. Los mismos son:

“Malvinizando Tandil” – Director: Oscar Mastropierro.
“Viajando, ando” – Directora: Ana Daniela Urdampilleta.
“Construyendo identidad” – Directora: Mónica Blanco.
“Patrimonio Rural” – Director: Luciano Oscar Barandiaran.
“Relevamiento Frutihortícola” – Directora: Inés Rosso.
“Familia, derechos y ciudadanía”- Directora: Adriana Rossi.
“Construyendo Puentes”- Director: Santiago Linares.
“El vagón de San Cayetano” – Directora: Andrea Reguera.
“Simulador de expansión humana”- Directora: Santiago Linares.
“Colectivo de actores en acción en Cerro Leones”- Directora: Guillermina Fernández
“Huerta Los Nietos”- Directora: María Celia García.
“Ludoteca comunitaria en la Universidad Barrial”- Directora: María Ana Manzione
“Vías de Integración: Proyecto de recuperación del espacio público para la integración social”- Directora: Miriam Iglesias.
“Abriendo Oportunidades”- Directora: Cecilia Pérez.
“Planificación estratégica y OSC” – Directora: Silvia Fernández Soto
“Re-creándonos: uso educativo-comunicativo de las TIC en la Educación Inicial”- Directora: Claudia Floris.
“Análisis de las oportunidades de desarrollo del Cooperativismo y de la Economía Social y Solidaria en el marco de la gestión de los RSU de la ciudad de Tandil”- Directora: Roxana Banda Noriega
“II Foro de Acceso al Hábitat ” Directora: Agustina Girado

Celebramos esta iniciativa, y felicitamos a todos los equipos de la FCH que se han sumado a participar, generando una instancia de construcción colectiva, donde se logró visibilizar el trabajo de cada uno y su trayectoria extensionista, así como también conocer y poner en común otros proyectos existen en la UNICEN.

Más imágenes e información:
http://extension.unicen.edu.ar/feria-de-importantes-anuncios-para-la-extension-universitaria/

 Foto gentileza de la Secretaría de Extensión UNICEN.