La FCH y el Ministerio Público Fiscal entregaron diplomas a los promotores de RE.TE.GER

El pasado viernes 24 en el Aula Magna de nuestra Universidad se desarrolló la entrega de diplomas a quienes culminaron la primera etapa de capacitación como promotoras y promotores de la red de trabajo en materia de problemáticas de género.

Participaron del acto el Rector, Cr. Roberto Tassara; la Decana de nuestra Facultad, Prof.  Alicia Spinello; el Fiscal Federal de Tandil, Dr. Pablo Larriera y la coordinadora del grupo de Estudios Interdisciplinarios en Ciencia, Sociedad y Cultura de la FCH, Dra. Gisela Giamberardino.

RE.TE.GER constituye un programa del Ministerio Público Fiscal de la Nación abocado a capacitar y generar una red de referentes en materia de género, cuya capacitación estuvo a cargo de docentes del Grupo de Estudios Interdisciplinarios en Ciencia, Sociedad y Cultura (CiSOC) de la FCH de la UNICEN.

De esta manera han sido capacitadas cerca de 100 personas, quienes participarán en el diseño de acciones de incidencia comunitarias integrando la Red Territorial en Género que funcionará en siete barrios de Tandil.

Fotos: gentileza Prensa UNICEN